Si eres como la mayoría, posiblemente encuentres extraña esta pregunta… usualmente buscamos y nos piden lo opuesto, ¿no es así?

Desde pequeños comienza la competencia; ya sea con hermanos, amigos o compañeros pero poco a poco buscamos ganar; y eso implica hacer las cosas bien o en su defecto, no equivocarnos.

Durante mucho tiempo cuando niños éramos exploradores de algún tipo pero… con el pasar del tiempo de exploradores fuimos transformándonos en calculadores.

De niños no importaba caerse; muchas veces ni atención le prestábamos al golpe y seguíamos jugando pero ahora… Ahora no es una opción porque “ya no es un juego de niños“.

Ahora pensamos que estamos en la vida “seria” y que no se vale jugar; sin embargo, buscamos ganar! Qué paradoja!!!

Te lo pregunto de nuevo:

¿Cuándo fue la última vez que te pidieron que te equivoques?

Verás, en mi día a día trabajo con coaches y con líderes y en todos encuentro siempre el ímpetu por ganar y el escepticismo (por no decir temor) a equivocarse.

Constantemente huímos a equivocarnos (o a “fracasar” como le llaman muchos) porque creemos que eso nos convierte en fracasados y peor aún, creemos que eso nos detiene de alcanzar nuestros objetivos.

Nada más lejos de la realidad!

Hoy quiero invitarte a dos cosas:

  1. Te invito a que hagas memoria y recuerda ocasiones anteriores en las que te has equivocado y desde donde estás ahora analiza cómo esa experiencia te ayudó a estar en donde estás ahora?
  2. Te invito a pensar, ¿cuánto has dejado de aprender y crecer por no animarte a dejar tu zona segura?

 

Si eres #coach y deseas volver a explorar la aventura de construir cosas nuevas, te invito a Reinventar tu Negocio creando nuevos clientes y explorando una forma muy diferente a la tradicional jugando conmigo y otros coaches El Juego del Dinero para coaches. En este espacio no sólo podrás equivocarte sino que se te solicitará hacerlo porque en ese proceso descubrirás de cuánto eres capaz y cuánto puedes crear. –Contáctame para darte más detalles.

Si eres un líder y deseas llevar tu impacto e influencia a otro nivel, te invito a que me contactes y exploremos juntos en qué áreas podrías animarte a fallar para crecer y crear mejores seguidores y líderes.

Recuerda que

el fracaso es el hermano gemelo del éxito“.

Ambos caminan juntos y la persona exitosa es la que sabe ver la vida como un juego en el que se abraza al fracaso para aprender de él y llegar al éxito más rápido.

Un abrazo de tu amigo y coach, Minor.