Anoche tuve la quinta sesión de mi programa “Creando lo imPOSIBLE” en el cual estudiamos a profundidad el libro Piense y Hágase Rico.
No me canso de estudiar y de enseñar los principios del éxito descritos en esta obra de arte y anoche no fue la excepción pues estudiamos el principio de La Imaginación.
Hoy les voy a compartir un poco sobre este principio por dos razones:
1. Porque hoy es viernes y los viernes no trabajo así que los dedico a salir, tomarme un café, leer y pensar con lo cual desarrollo el músculo de la imaginación… o a veces a hacer mandados pero esos son los menos 🙂
2. Porque hay un mensaje que el autor del libro comparte, el cual cada vez me convenzo más de que pocas personas son realmente conscientes de él y no quisiera que le pase a usted.
Al inicio del capítulo Napoleón Hill nos dice que “la imaginación es el taller donde se plasman todos los planes“. Dentro de todo lo que podría desarrollar solo de esta frase deseo recalcar las palabras “el taller” puesto que con ello nos indica que la imaginación es un LUGAR al cual podemos ir cuando queramos. Esto es muy importante comprenderlo bien porque eso implica que no hay nada que nos limite de acceder a este espacio para CREAR cosas nuevas.
Más adelante el autor nos dice que “Las ideas son el punto inicial de todas las fortunas. Las ideas son productos de la imaginación“. En esta frase nos recalca la importancia que tiene la imaginación sobre los proyectos que deseamos realizar. Es importante notar que el texto no habla explícitamente de “dinero” sino más bien de “fortunas” y éstas pueden verse reflejadas en diferentes formas (relaciones, dinero, salud…en general cualquier cosa que deseemos obtener).
Por último y esta es quizá la parte más importante del mensaje, más adelante en el texto se dice que la imaginación funciona y se encuentra activa 24/7; en otras palabras, la imaginación siempre está funcionando sea usted consciente de ello o no. Esta para mí es la parte más importante y la que deseo resaltar para usted porque pocas veces encuentro a alguien que sea consciente de que si no está controlando su imaginación básicamente está dejandole espacio libre para “inventar” lo que se le ocurra basada en nuestros pensamientos dominantes. El problema de esto es que está comprobado que la mayoría de nuestros pensamientos dominantes son negativos. De alrededor de 60 mil pensamientos que procesamos por día, el 90% de ellos son repetidos y la gran mayoría son pensamientos enfocados en la escasez en sus diferentes formas. Esto es muy peligroso pues si no nos hacemos conscientes de este HECHO entonces corremos el peligro ( y es una triste realidad) de dejar que nuestra mente invente historias de terror que terminamos creyendo como ciertas cuando no son más que proyecciones descontroladas del subconsciente debido a que yo no he tomado las riendas de los pensamientos dominantes de mi mente ni de los resultados que deseo obtener producto de la imaginación.
Sé que quizá este último párrafo pueda parecer algo complicado de entender y por ello le invito a que lo guarde y lo lea algunas veces despacio y meditando sobre él para ver poco a poco cómo capta la importancia del mensaje.
En palabras más simples cerraré este mensaje diciendo que “Lo que consideramos como nuestra realidad no es más que el resultado de una serie de pensamientos generados por la imaginación y que se convirtieron en la proyección de una película que terminé aceptando como real“. La buena noticia es que yo puedo elegir qué pensamientos deseo que se utilicen para la próxima “película” que proyectará mi mente si tan sólo decido ser intencional en PENSAR y diseñar los resultados que deseo en mi vida… Por eso es que yo me tomo los viernes libres específicamente para pensar y crear el diseño de mi vida.
Estimado lector, si tienes alguna duda sobre el tema de hoy, por favor no dudes en escribir y con gusto procuraré ayudarte.
Te envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos para tu proyecto de vida.
Tu amigo y coach, Minor.