Recientemente en nuestro grupo de Coaches Determinados en WhatsApp, uno de nuestros compañeros compartió una referencia a un libro escrito para coaches el cual está enfocado en ayudar a impulsar negocio de los coaches.
Me tomé el tiempo de leer bastantes páginas del libro; sin embargo, sin afán de desvirtuar la propuesta del autor puesto que respeto profundamente a quienes han decidido invertir su valioso tiempo en tan ardua tarea como lo es escribir un libro, sí deseo compartirte un fragmento que encontré y con el cual estoy totalmente en desacuerdo; así como mi opinión del por qué.
Si me conoces sabrás bien que me encanta lo que hago…amo servir a mis clientes sean ellos, empresarios o coaches y mi principal objetivo en el caso de mi trabajo con coaches es ayudarles a crear un negocio exitoso de la forma más simple posible.
Desde esta perspectiva, no puedo evitar compartir mis impresiones sobre lo leído en dicho libro; a continuación te comparto el fragmento de texto:
Mi opinión:
El autor indica que para crear un negocio o emprendimiento de coaching exitoso se debe tener:
- Mucho capital (dinero) — En mi opinión y experiencia esto es falso. Es más, no sólo no es necesario sino que incluso muchos que disponen de bastante capital para invertir tienden a “apostar” más por lo fácil que por lo eficiente. Usualmente el dinero lejos de fomentar tiende a opacar la creatividad (uno de los principales recursos de un coach).
- Muchos recursos tecnológicos — De nuevo, en mi opinión y experiencia, esto es falso también. Es más, con total tranquilidad puedo decir que NO se necesita ni un website y ni siquiera una tarjeta de presentación para crear un gran emprendimiento de coaching. Reconozco eso sí que al principio yo creía lo mismo que el autor; sin embargo, he logrado aprender, probar y replicar conmigo mismo y muchos otros coaches que esto no es cierto. No quiero decir con ello que tener los recursos afecte; para nada…PERO me veo en la necesidad de hacer énfasis en decir que NO es necesario. Lo digo porque esto podría detener a muchos de ofrecer sus servicios simplemente por fomentar las creencias de que si no cuentas con esos recursos (y con las habilidades para utilizarlos de forma eficiente) entonces no podrás tener éxito.
- Mucho apoyo externo — Ok! Parcialmente de acuerdo. Concuerdo con que tener apoyo externo es importante y valioso; sin embargo, recalco también que aún si crees que no tienes amistades y/o familiares que te apoyen, eso no necesariamente implica que no podrás tener un negocio exitoso. Ayuda tenerlos pero no es determinante!
Donde sí estoy más que de acuerdo con el autor es con respecto a los Recursos Internos… Aquí podría escribir un libro sólo de esto pero digamos que puedo resumirlo todo con una sola palabra… MENTALIDAD.
He encontrado en mí mismo y en mis clientes que el trabajo interno es la clave fundamental; los cimientos si se quiere de aquello que se desea construir.
Así como un arquitecto o ingeniero civil saben que según la altura del edificio que se va a construir, así de profunda debe ser su base; de la misma forma sucede con nuestros negocios de coaching… cuanto más profundo el trabajo interno, mayores serán las posibilidades de hacer florecer el negocio.
Ningún negocio podrá superar nunca la calidad de Pensamiento de su dueño
Un fragmento de mi próximo libro…
“En un mundo cargado de referencias hacia las redes sociales, se ha llegado a utilizar buenos conceptos del mercadeo de productos para tratar de vender servicios intangibles y difíciles de explicar como lo es el coaching. Para quienes tienen cientos de miles de seguidores en redes sociales, la facilidad de su uso y el interés de comercializar el coaching de una forma masiva posiblemente esto no sea un problema pero para quienes como yo, desean crear un estilo de vida balanceado con un negocio próspero enfocado en servir poderosamente a pocas personas altamente comprometidas y dispuestas a crear lo que la mayoría pensaría imposible; para nosotros lo impersonal de las redes sociales no es la forma de crear este negocio.“
Aprendiz por 90 Días – Ax90D
Si eres Coach y deseas aprender a CREAR CLIENTES sin la necesidad de depender del mercadeo en línea.
Si deseas trabajar en tus RECURSOS INTERNOS para desarrollar los cimientos de tu negocio.
Si deseas aprender a CREAR un estilo de vida por DISEÑO con tu negocio de coaching y dejar de vivir por defecto…
Entonces contáctame y aplica al próximo programa de Aprendiz por 90 Días